Abasolo celebró el 156 aniversario de su municipalización con un desfile cívico encabezado por la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo. La conmemoración resaltó la historia, identidad y orgullo de este municipio del Bajío, que forma parte esencial del desarrollo social y cultural del estado.
La mandataria estatal estuvo acompañada por el presidente municipal, Job Eduardo Gallardo Santellano, así como por autoridades estatales, municipales, civiles y militares. El recorrido inició en el Poliforum Abasolo y avanzó hacia la zona centro, con la participación de contingentes que representaron a instituciones educativas, organizaciones sociales y expresiones culturales del municipio.
Durante la ceremonia previa en la Glorieta del Asta Bandera Monumental, la gobernadora destacó que la fortaleza de Guanajuato radica en sus municipios y en su gente. Reconoció a Abasolo como una tierra de mujeres y hombres trabajadores y emprendedores, orgullosos de su origen y comprometidos con el desarrollo de su comunidad.
En su mensaje, Libia Dennise García Muñoz Ledo rindió homenaje a personajes que han marcado la historia local, como la educadora Macrina Uribe Vaca, el general Celestino Gasca Villaseñor y don Timoteo Sandoval Castillo. Abasolo recordó así sus 156 años de vida institucional, a partir de su erección como municipio en 1870, un hecho que definió su identidad y rumbo propio dentro de Guanajuato.
