El Ayuntamiento de Progreso continúa fortaleciendo la calidad de vida de sus habitantes, reflejo del crecimiento y desarrollo impulsado en sus comisarías. En Chuburná, recientemente se entregaron trabajos de mantenimiento de la infraestructura urbana, entre ellos la rehabilitación del alumbrado público, acción que contribuye a generar entornos más seguros y funcionales para la comunidad.
El alcalde Erik Rihani González encabezó la entrega de estas obras, que consistieron en la rehabilitación de 40 luminarias, beneficiando de manera directa a 220 personas, de acuerdo con datos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Durante el corte del listón acompañaron al presidente municipal el regidor de Comisarías, Manuel Blanco Ordaz; el regidor de Deporte, Romario García Ramírez; el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel León Irola; el subdirector del área, Adrián Marrufo Domínguez; el titular de la Unidad de Comisarías, Fulgencio Cruz Domínguez; el comisario de Chuburná, Jorge Cab Uc; y, en representación del INDERM, Beatriz Monrroy Vera.
En representación de las y los beneficiarios, Rosa Guzmán dirigió un mensaje de agradecimiento a las autoridades, destacando que contar con calles correctamente iluminadas era una necesidad prioritaria para la comunidad. Señaló que, gracias a esta rehabilitación, las y los vecinos se sienten más seguros y cómodos al transitar por la localidad.
Por su parte, el alcalde Erik Rihani reiteró que el gobierno municipal continuará impulsando acciones concretas que se traduzcan en mejoras reales y tangibles para la población. “Las y los habitantes de Chuburná merecen calles dignas, seguras y bien iluminadas. Escuchar a la gente y atender sus necesidades seguirá siendo una prioridad para esta administración”, afirmó.
Finalmente, el Ayuntamiento de Progreso reafirmó su compromiso de gestionar obras de construcción y rehabilitación de infraestructura y espacios públicos en todas las comisarías, con el objetivo de garantizar condiciones de vida dignas y favorables para todas y todos.
