Skip to content

Se acabó ciclo de Xabi con merengues

Real Madrid confirmó el fin de la etapa de Xabi Alonso como entrenador del club blanco un día después de la derrota por 3-2 ante el Barcelona en la Supercopa de España. El club informó en un comunicado que la decisión se tomó de “mutuo acuerdo” pero distintas fuentes informaron que en realidad se trata de un despido.
Los mandatarios del club blanco vieron a Xabi sin fuerzas para revertir la situación tras una reunión que el técnico tuvo con directivos para analizar la derrota contra el equipo de Hansi Flick.
Alonso había pedido refuerzos para mejorar plantilla en el mercado de invierno, pero en el club fueron tajantes y declinaron esa opción. Las mismas fuentes cuentan que son varios los motivos que han llevado a esta decisión, pero, entre otros, destacan la gestión del tema Vinicius, el mal juego, los resultados deportivos y su relación con Antonio Pintus, el que fuera preparador físico de Zidane y Ancelotti.
“Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa. Nuestro club agradece a Xabi Alonso y a todo su equipo técnico el trabajo y la dedicación en todo este tiempo, y les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas”, se lee en el comunicado.
El adiós viene tras caer en la final de la Supercopa de España, donde perdió 3-2 ante el Barcelona, y pese a que parecía ganar crédito por la forma en que jugó el Real Madrid, la directiva decidió destituirlo tras 34 partidos esta campaña, de los que ganó 24, perdió seis y empató cuatro.
De las caídas, las más dolorosas fue la ya mencionada en la Supercopa, ante el Atlético de Madrid 5-2 en Liga y la derrota en Champions ante Liverpool como visitante y en casa ante el Manchester City.

Tags: