Skip to content

Gobierno del Estado destina 2 mil millones de pesos para fortalecer infraestructura y servicios básicos

El Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, informó que el Gobierno del Estado cuenta con una bolsa de 2 mil millones de pesos destinada al fortalecimiento del equipamiento hidráulico, la modernización de luminarias y la mejora de diversos servicios municipales y estatales, con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población.

Detalló que estos recursos se están utilizando para reforzar servicios esenciales como el abasto de agua potable, mediante la intervención y rehabilitación de plantas potabilizadoras que actualmente se encuentran en proceso de mejora en distintas regiones del estado.

Casasús Ruz subrayó que esta inversión es independiente de los grandes proyectos estratégicos que impulsa la administración estatal, entre los que destaca el Centro de Convenciones, el cual se encuentra ya en proceso de licitación. Precisó que, de acuerdo con el calendario establecido, el próximo 28 de este mes se realizará la apertura correspondiente, lo que permitirá anunciar próximamente a la empresa que ejecutará esta importante obra.