La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno, integrada por Donovan Daniel Carrillo Suazo, Alan Daniel Corona Rodríguez, Regina Martínez Lorenzo y Sarah Schleper.
El titular de la Conade, Rommel Pacheco, subrayó el esfuerzo y los retos que han enfrentado los deportistas para llegar a la justa olímpica y reconoció que competirán contra potencias históricas en deportes invernales, donde “cualquier error cuenta”.
“Son atletas que han superado procesos largos de clasificación, entrenamientos fuera del país y, en muchos casos, en condiciones adversas que exigen sacrificios personales y familiares”.
Pacheco calificó el acto como un momento histórico, al tratarse del primer abanderamiento de atletas olímpicos de invierno encabezado por la Presidencia de la República y, además, por una mujer.
Durante la ceremonia, la presidenta Sheinbaum entregó la bandera nacional a la delegación y llamó a portar con orgullo los símbolos del país.
“Esta bandera simboliza nuestra independencia, soberanía, el honor, las instituciones (…) Que su ejemplo inspire a millones de mexicanas y mexicanos a creer en la fuerza del deporte y en el poder de nuestros sueños”, expresó la mandataria.
Para finalizar el evento, se entonó el Himno Nacional y los atletas le entregaron una chamarra de la delegación mexicana a la presidenta Sheinbaum.
