Skip to content

Frente frío número 27 llega a Yucatán y provoca descenso ligero de temperaturas

La semana de este 12 de enero dio inicio con la llegada un nuevo frente frío, el número 27, mismo que provoca un ligero descenso en las temperaturas en el estado, así lo informó Grettel Cajún, meteoróloga del Centro Hidromeorológico Regional de Mérida de la CONAGUA.

“El frente frío número 27 ingresó el día de hoy lunes sobre la península de Yucatán, tendrá a estacionarse el día de mañana sobre nuestra región así que continuaremos con un ambiente bastante fresco las temperaturas máximas oscilando entre los 26 y los 30 grados Celsius y las mínimas ligera también frescas al amanecer entre los 15 y los 20 grados Celsius, especialmente entre las zonas centro y sur de Yucatán”.

Se destacó que las probabilidades de lluvias son bajas, por lo que las precipitaciones serán escazas y sólo se presentarían en algunas zonas puntuales.

“Lluvias realmente serían ligeras, lluvias algunas durante la mañana, incluso parte de la tarde derivadas de esta masa de aire polar que impulsó al sistema frontal número 27, tendremos lluvias de maneras dispersa, bajo potencial de lluvias el día de hoy y mañana”.

Este fenómeno meteorológico también provocará rachas de vientos en la zona costera de la entidad, con la probabilidad de intensificarse para el jueves de la actual semana.

“Vamos a tener unas rachas de viento en la costa de 50 kilómetros por hora, continúa el evento de norte el día de hoy y mañana y de ahí hasta el jueves que se incrementa un poquito más por la masa de aire frío se incrementa un poco más el viento en la zona costera durante el jueves en la tarde-noche podrían darse rachas de 60 kilómetros por hora, pero como menciono, en las zonas costeras”.

Estas condiciones se mantendría hasta el amanecer del miércoles, sin embargo, esta misma semana se prevé la llegada de otro fenómeno meteorológico de este tipo para Yucatán el jueves.