Presentan la Segunda Fase para tramitar la tarjeta Única, al Estilo Jalisco
El Gobierno de Jalisco presentó la segunda fase del trámite de la Tarjeta Única Jalisco, un proyecto que busca simplificar y dignificar el acceso a los programas sociales estatales, además de dar acceso a generar historial crediticio seguro.
Plataforma tarjetaunica.jalisco.gob.mx
A partir de este 12 de enero inicia el pre registro, que puede realizarse escaneando un código QR o ingresando a la plataforma oficial, donde deberán capturar datos básicos como INE, CURP, teléfono, correo electrónico y domicilio.
Tras el registro, las personas recibirán un mensaje de validación en aproximadamente una semana, para posteriormente agendar día, hora y módulo donde recogerán su tarjeta, a partir del 19 de enero
Se dará atención preferencial a personas beneficiarias del transporte público con tarifa subsidiada, personas adultas mayores y con discapacidad.
El objetivo, señalaron autoridades, es que nadie se quede fuera y que la Tarjeta Única Jalisco se convierta en una herramienta efectiva para acercar los programas sociales así como a un precio preferencial al transporte público.
Los horarios de los módulos serán de 8 de la mañana a 8 de la noche:
-Guadalajara: San Jacinto, Dos Templos y Unidad Deportiva López Mateos.
-Tlaquepaque: DIF Jalisco.
-Zapopan: Módulos regionales y sedes de la UdeG.
-Sedes adicionales: Se han habilitado más de 30 módulos de atención en el estado para la recepción de documentos.
