Skip to content

Llega la segunda tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste,  provocando ambiente muy frío a gélido, en el norte del país.

Está noche y madrugada , el frente frío núm. 27 se extenderá desde el noreste del golfo de México hasta el sureste del país y generará lluvias puntuales torrenciales.

Asimismo, se pronostican densos bancos de niebla en los estados del noreste, oriente y sureste del país; chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo (Huasteca y Sierra de Tenango), Puebla (Sierra Nororiental) y Yucatán; además de lluvias aisladas en Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Por otra parte, se ha formado la segunda tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste mexicano y propiciará ambiente muy frío a gélido y vientos fuertes a muy fuertes en el norte del territorio nacional; lluvias fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas; y condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas de Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y posible caída de lluvia engelante en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

De igual forma, existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 msnm del centro y oriente de México.