Skip to content

Durante fin de semana, se registraron al menos seis accidentes de motocicleta que dejaron lesionados y víctimas fatales

Durante el fin de semana, en la Ciudad de Oaxaca y municipios conurbados se registraron al menos seis accidentes en motocicletas con saldo de siete personas lesionadas y una víctima mortal.

El domingo por la mañana, un joven motociclista de 23 años perdió la vida, luego de derrapar en su motocicleta a la altura de la Gasolinera Manzano sobre Avenida Ferrocarril entre Bodega Aurrerá de Santa Anita y el crucero del Parque Primavera en los límites de Oaxaca de Juárez con Santa Cruz Xoxocotlán.

Los primeros reportes, refieren que el hombre identificado como Cristian Gutiérrez Cruz venía a exceso de velocidad, por lo que al pasar un tope derrapó su unidad, lo que generó que cayera de la moto e impactara su cabeza sobre el asfalto ocasionando su muerte de manera inmediata.

Al lugar arribaron paramédicos quienes confirmaron el deceso, así como personal de la policía vial y de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca para iniciar las investigaciones correspondientes.

Este accidente se sumó a otros cinco registrados durante la noche y madrugada del sábado y domingo.

Grupos de emergencia atendieron el accidente registrado en la calle de Violetas en la capital oaxaqueña, frente a la pastelería Rome donde un joven derrapó en su motocicleta, quien afortunadamente solo registró lesiones.

Asimismo, se reportó el choque de dos motocicletas en la calle de 20 de Noviembre esquina Zaragoza, también en la capital oaxaqueña, con saldo de dos lesionados conductores de los vehículos.

Otro accidente más se reportó en el boulevard Guadalupe Hinojosa en Santa Cruz Xoxocotlán inmediaciones de fraccionamiento las Palmas con un lesionada.

Mientras que en el crucero de Hacienda Blanca, sobre la carretera federal 190 se reportaron dos personas lesionadas tras accidente en moto y horas previas se reportó otro accidente más en Santa María Ixcotel frente a comercial Meraz donde dos ocupantes de una moto fueron derribadas.

Ante estos distintos hechos, las autoridades volvieron a hacer un llamado a conductores y copilotos de motos a usar protección como el casco de seguridad, así como no manejar a exceso de velocidad, con el fin de proteger su vida y no poner en riesgo la de otras personas.