Skip to content

Personal de Movilidad de Guadalajara sensibilizó a más de mil 400 conductores sobre los riesgos de la velocidad

La Dirección de Movilidad y Transporte del Gobierno de Guadalajara realizó durante 2025 la campaña Bájale a la Velocidad y con él, un total de 24 operativos para detectar vehículos a exceso de velocidad.

Esos dispositivos tienen el objetivo de concientizar a los conductores sobre los riesgos de exceder los límites permitidos, principal conducta en los siniestros viales.

A través de estas acciones, mil 455 personas conductoras fueron sensibilizadas de manera directa, recibiendo información clara y oportuna sobre el impacto que la velocidad tiene en un siniestro.

En los operativos, se detectó a 575 vehículos que circulaban a una velocidad mayor a la máxima permitida en la vialidad, es decir por encima de los 50 kilómetros por hora. Incluso se detectaron automovilistas que circulaban a más de 120 kilómetros.

Los operativos se desplegaron en vialidades como Javier Mina y Juan de Dios Robledo.

Además el 91.13 por ciento de los conductores que circulaban a exceso de velocidad eran hombres, un indicador relevante que servirá como base para el diseño de futuras estrategias de comunicación, campañas de prevención y acciones focalizadas en materia de seguridad vial.