Los Rayos del Necaxa han dado un golpe sobre la mesa al ser uno de los equipos que mejor se reforzó para este Clausura 2026. Bajo la gestión de Martín Varini, el club anunció una mezcla de juventud mexicana y peso internacional. Destacan los juveniles Francisco Méndez y Raúl Martínez, ambos provenientes de la cantera de Chivas, pero la verdadera apuesta está en su legión extranjera con nombres de jerarquía.
Los Rayos sumaron a los argentinos Julián Carranza (procedente del Feyenoord), Agustín Almendra (ex Racing) y Kevin Gutiérrez, además de la llegada de Lorenzo Faravelli desde Cruz Azul. Con esta reestructuración, Necaxa busca cubrir bajas sensibles como las de Cambindo y Palavecino, apostando por un mediocampo creativo y una delantera con roce europeo para recuperar el protagonismo perdido en torneos anteriores.
La directiva hidrocálida ha dejado claro que el proceso de “vender para sobrevivir” ha quedado en pausa, priorizando esta vez la consolidación de un once titular que pueda competirle a las nóminas más altas de la liga. Con la llegada del “Pájaro” Méndez y Raúl Martínez, Necaxa no solo refuerza el presente, sino que asegura activos jóvenes con valor de reventa a futuro en caso de que logren consolidarse bajo el mando de Varini.
