Skip to content

Continúan combatiendo fuertes incendios forestales en Chubut, Argentina

Infobae
La temporada de verano en el sur del país está siendo muy complicada, como se había anticipado hace un mes cuando comenzaron a registrarse los primeros focos de incendio. En las últimas horas, se había interrumpido la circulación sobre la Ruta Nacional 40 en Chubut, debido al avance de las llamas y la escasa visibilidad por al humo.

Pero hoy, a partir de las 8, según informó Vialidad Nacional, se reanudó la circulación vehicular entre El Hoyo y Epuyén, zona en la que los equipos de rescate y combate debieron cortar el flujo de tránsito.
Las autoridades viales informaron que se deben extremas las precauciones. Los automovilistas deberán conducir con “máxima precaución” por la poca visibilidad, producto del humo, y los trabajos de los equipos de emergencia en la traza.

Por otro lado, dentro del marco de la investigación del origen del siniestro, el fiscal general de Chubut, Carlos Díaz Mayer, ratificó una vez más que el incendio forestal que arrasó unas 2.000 hectáreas en la provincia fue provocado de manera intencional.

Tags: