La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) puso en operación la nueva Policía Metropolitana, corporación integrada por 150 elementos recientemente egresados de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET), quienes cuentan con formación especializada en prevención del delito, atención ciudadana, derechos humanos y uso responsable de la fuerza.
La Policía Metropolitana tiene como objetivo fortalecer la seguridad pública y la proximidad social, especialmente en zonas con alta concentración poblacional, donde se requiere una presencia policial más cercana y preventiva.
Esta corporación permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo, así como fomentar la confianza de la ciudadanía en las instituciones de seguridad, a través de un modelo policial con enfoque humano y respeto a los derechos fundamentales.
Las operaciones de la Policía Metropolitana iniciaron en la zona conurbada de los municipios de Centro y Nacajuca, donde los nuevos elementos trabajarán de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, como parte de una estrategia integral para la prevención del delito y el mantenimiento del orden público.
