En el basurero clandestino de San Blas Atempa, fue localizado el cadáver de un barón, el cual estaba tirado, el cual fue revisado por personal de los cuerpos de emergencia.
Una llamada alertó a las autoridades, por lo que los elementos policíacos se movilizaron a ese lugar para verificar lo que estaba sucediendo y asegurar la zona.
Se certificó que esta persona ya no contaba con signos vitales, además que tendría alrededor de 22 años, y muy probablemente, sería un joven que estaba reportado como desaparecido.
Personal de la Fiscalía General del Estado del Estado de Oaxaca FGEO), realizó el levantamiento del cuerpo y abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas de la muerte.
Además se llevó a cabo el levantamiento pistas y verificar que fue lo que sucedió, además de buscar identificar a esta persona, lo que sucedió más tarde y se indicó que se trató de Fernando F. R.
En redes sociales, los habitantes de la población lamentaron que no cesen este tipo de situaciones en el municipio, sin que observen que la Policía Municipal realice acciones efectivas para frenar las acciones de la delincuencia.
Condenaron la situación y manifestaron su temor ante la forma en que se llevó a cabo esta ejecución, ya que de manera constante se tienen hechos de este tipo.
Sin embargo, señalaron que las condiciones son muy difíciles en la región, con hechos delictivos frecuentes que las autoridades municipales de las localidades no pueden frenar, por lo que requieren del apoyo de las autoridades estatales y federales para establecer mecanismos que logren revertir esta situación.
Sobre todo, porque prácticamente todos los días se registran ejecuciones, aunado a los robos en sus diversas modalidades, y situaciones que han trastocado la tranquilidad de la población en general.
