La Oficina de Representación de las Becas del Bienestar en el estado, estima que, durante febrero próximo, comience a dispersarse el apoyo para el transporte de las y los estudiantes del nivel superior que forma parte del Plan Michoacán para la Paz y la Justicia bajo el esquema.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Juan Pablo Calvillo Tinoco, la beca Gertrudis Bocanegra única y exclusiva para la entidad, cerró con 51 mil 20 estudiantes universitarios registrados, quienes recibirán, mil 900 pesos bimestrales para subsidiar gastos de traslado.
Sin embargo, el funcionario recordó que este apoyo, sólo es para estudiantes de sistema escolarizado y no aplica para aquellos inscritos en modalidades a distancia o sistema abierto, ni tampoco, para aquellos que ya son beneficiarios de la beca federal “Jóvenes Escribiendo el Futuro” que destina 5 mil 800 bimestrales.
Por ello, Calvillo Tinoco exhortó a las y los estudiantes que realizaron su registro, a mantenerse atentos a los comunicados oficiales por parte de la Oficina de Representación de las Becas para conocer las fechas exactas de distribución de sus respectivas tarjetas para cobrar el apoyo.
