La primera vez que se compartió la Rosca de Reyes colocada alrededor del Domo IMAX fue en 1987.
La tradición de ofrecer al público de la región una Rosca de Reyes, se renueva este año en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), recinto de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, aunque se acostumbra realizar esta celebración el día 6 de enero, la comunidad tijuanense será recibida en la Explanada del Cecut el próximo sábado 10 de enero de 2026.
Esto permitirá a más colaboradores del recinto atender a las casi 1500 personas que habitualmente asisten en familia a recrear la tradicional entrega de este ancestral biscocho, la Rosca de Reyes monumental acompañada de un vaso de chocolate caliente, que ha establecido récords de participación en esta ciudad fronteriza y se ha convertido en un evento atractivo para la comunidad regional.
Será a partir de las 13:00 horas y hasta las 16:00 horas que la Explanada del recinto recibirá al público que podrá disfrutar de un trozo de este tradicional pan que la pastelería El Molino ha preparado por muchos años y que marca el final de la temporada navideña.
La primera vez que se compartió la Rosca de Reyes colocada alrededor del Domo IMAX fue en 1987, desde entonces esta actividad anual presenta una rosca de casi 500 metros de longitud, que atrae a las familias y se acompaña de sorpresas que hacen aún más atractivo visitar Cecut en tan significativa fecha.
Un programa artístico con cuentacuentos, música y danza, se une a las rifas de bicicletas y regalos sorpresa que se sortean entre las niñas y los niños asistentes, aquellos que sacan al muñequito de su rebanada se hacen a acreedores a un boleto para la ya célebre rifa.
El complemento une a toda la familia ya que tres Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltasar, son personificados por trabajadores de Cecut, quienes posan con el público que hace largas filas para tomarse una foto de recuerdo de esta popular y añeja celebración navideña.
