Alexandr Wang es apenas un veinteañero, pero bajo su responsabilidad tiene a las mentes más granadas de la IA en su cargo como máximo responsable del laboratorio de IA de Meta.
En una de sus últimas intervenciones durante la cobertura del evento Meta Connect en el podcast de TBPN, lanzó una recomendación muy directa a los adolescentes y jóvenes preocupados por su futuro laboral: “deberías pasar todo tu tiempo practicando vibe coding”. La idea que se infiere tras sus declaraciones apunta a que cuanto antes comiences a familiarizarte con las nuevas formas de programar, más opciones tendrás cuando la IA esté metida en casi todo lo que usamos.
Todo será “vibe coding”. Wang aseguraba en su intervención que el trabajo de los ingenieros de software había cambiado mucho en los últimos años y que, incluso para alguien que llevaba tan pocos años en el mercado laboral como él, va a cambiar mucho más en los próximos cinco años.
El directivo de Meta y fundador de Scale AI asegura que ya no se trata tanto ser bueno programando en Python, C++ o JavaScript, sino de aprender a conversar con los modelos de IA que ya están programando en esos lenguajes y explicarles con precisión y con un lenguaje natural lo que quieres conseguir, y supervisar sus resultados hasta que el resultado funcione. Según Wang, el futuro de la programación pasa inevitablemente por el Vibe Coding.
Lo mejor es empezar ya. El mensaje más contundente de Wang va dirigido directamente a los adolescentes. “Si tienes 13 años, deberías pasar todo tu tiempo codificando con Vibe Coding. Eso es lo que deberías hacer”, aseguraba el joven directivo de Meta.
