Skip to content

Muere una mujer tiroteada por un agente de migración durante una redada en Minnesota, EE.UU.

Rtve
Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ha matado este miércoles a una mujer en Minneapolis durante una protesta, en el transcurso de una redada antiinmigración en el estado de Minnesota.
Se trata del último incidente violento durante la represión nacional del presidente Donald Trump contra los migrantes. Horas después de los hechos, el mandatario estadounidense ha acusado a la víctima de Minneapolis de resistirse y culpa a la “izquierda radical” a través de su red social Truth Social.

Según la versión de la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Tricia McLaughlin, a través de una publicación en la red social X, el agente del ICE comenzó a disparar después de que una “alborotadora violenta” intentara atropellar a agentes de inmigración. La portavoz ha afirmado que el agente, temiendo por su vida, la seguridad de sus compañeros y del público, “disparó tiros defensivos”, y ha calificado lo sucedido como un “acto de terrorismo interno”.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, se ha trasladado a Minneapolis en la tarde del miércoles y ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha defendido al agente del ICE que ha disparado a la mujer fallecida, asegurando que había “acosado” a los agentes con sus acciones al volante cuando estos intentaban detenerla.

El alcalde de la ciudad, el demócrata Jacob Frey, ha culpado a la Administración Trump, también a través de una publicación en X, de aumentar las tensiones en torno a la aplicación de la ley migratoria y ha acusado que el ICE “está matando gente” . Frey ha destacado que la presencia del ICE “está causando caos en nuestra ciudad” y ha pedido que los agentes “abandonen la ciudad inmediatamente”.

Tags: