Skip to content

El pasaporte mexicano tendrá un incremento en su costo este 2026: conozca los costos estimados, descuentos y requisitos para tramitarlo

A partir de 2026, el trámite del pasaporte mexicano tendrá un aumento en su costo, de acuerdo con los ajustes anuales previstos por inflación y lo establecido en la Ley Federal de Derechos. Este documento, además de permitir viajar al extranjero, es una identificación oficial clave para trámites bancarios, migratorios y administrativos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer las tarifas oficiales el 1 de enero de 2026; el pasaporte de un año costará 920 pesos; el de tres años, 1,795; el de seis años, 2,440; y el de diez años, 4,280 pesos.

Se mantendrá el beneficio del 50% de descuento para personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales con Canadá, siempre que acrediten su condición. Con este beneficio, los precios actuales con descuento quedan así: 1 año, $460; 3 años, $900; 6 años, $1,220 y 10 años, $2,140.

El pasaporte con vigencia de un año, solo se expide a menores de 3 años de edad. El beneficio con vigencia de 10 años, no aplica para trabajadores agrícolas.

El trámite requiere agendar una cita en oficinas de pasaportes o consulados, presentar documentos que acrediten la nacionalidad mexicana, puede ser el acta de nacimiento, certificado de nacionalidad mexicana, declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento, carta de naturalización u otros documentos válidos, como matrícula consular o cédula de identidad; una identificación oficial vigente original, ya sea el INE, licencia de conducir o matrícula consular; y realizar previamente el pago de derechos en bancos autorizados. Si todo está en orden, la entrega del pasaporte suele realizarse el mismo día.