Skip to content

Se requieren más módulos del SATMICH, coindicen ciudadanos

En el marco del descuento en el pago del refrendo vehicular para 2026 que aplica el Gobierno del Estado durante enero; cientos de ciudadanos acuden a los módulos del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH) para aprovechar la promoción y realizar este trámite.

Y es que, a pesar de existir una plataforma digital dispuesta para ello, todavía son muchas las personas, de todas las edades, que permanecen por varias horas en las filas en alguno de los módulos del SATMICH, para llevar a cabo su refrendo vehicular o renovar licencias de conducir al no conocer dicha opción.

Asimismo, mencionaron a la cámara y micrófono de este medio, que la restricción de pago en efectivo o la solicitud de un comprobante de no adeudos en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias del Sistema Nacional DIF de México, complica el cumplimiento de esta obligación tributaria.

Es de mencionar que, durante lo que resta de enero, la ciudadanía tiene la oportunidad de pagar su refrendo vehicular con el 10 por ciento de descuento, con lo que pasará de mil 256 pesos a mil 130 pesos como dio a conocer el pasado lunes, el director general del SATMICH, Salvador Juárez Álvarez.