Skip to content

Tres deportes con un esperanzador 2026

El sóftbol y el tiro con arco femenil arrancaron el 2026 bajo un panorama lleno de esperanza en la obtención de resultados alentadores en el proceso al primer escalón a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, mientras que para el béisbol la ruta es de consolidación en el contexto internacional y su ascenso en el ranking mundial.
Ubicado en el séptimo sitio del ranking mundial, el sóftbol femenil tiene este 2026 un gran reto en sus filas, ya que debe comenzar a fraguar un recorrido transitorio en la ruta a la clasificación a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, en donde debe, en caso de asistir, mejorar el cuarto sitio histórico de Tokio 2020.
Ya sin jugadoras como Stefy Aradillas, Bryttany Cervantes, Dallas Escobedo o Tatyana Forbes, el cuadro nacional ha comenzado una etapa de transición con elementos que han madurado ya en su faceta en el primer equipo y que han dado resultados importantes entre ellas Analia López o Angélica Montenegro.
Apenas en octubre pasado, las jóvenes de la U-18 demostraron su poder con la obtención de la histórica presea de bronce en la Copa del Mundo de la categoría celebrada en Oklahoma, Estados Unidos. El podio fue el primero para la rama femenil en una Copa del Mundo.
Y con las integrantes del primer equipo, en diciembre pasado, sellaron un título en Puerto Rico. Ahora están a la espera de entrar en acción en la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos en la fase de grupos en septiembre de este año con la misión de clasificar a la final del 2027.
En tanto que el tiro con arco femenil en su modalidad de compuesto, cuenta con sus estrellas liderada por Andrea Maya, una joven con experiencia y que comanda a sus compañeras Adriana Castillo y Mariana Bernal.

Tags: