A diez días del ataque armado que estremeció a Zapopan, la Fiscalía del Estado dio a conocer nuevos datos sobre la balacera ocurrida en la colonia Santa Eduwiges donde asesinaron a Alberto, alias “el prieto”
A días del ataque armado registrado el pasado 29 de diciembre en la colonia Santa Eduviges, en Zapopan, donde fue asesinado Alberto, alias “El Prieto”, autoridades estatales confirmaron avances en las investigaciones.
El fiscal del estado informó que, tras los peritajes realizados en el sitio y en vehículos asegurados, se contabilizaron más de 2 mil percutidos, además del aseguramiento de ocho vehículos.
De acuerdo con la Fiscalía, el ataque fue perpetrado por un grupo de delincuencia organizada, cuyos integrantes portaban chalecos tácticos con insignias visibles de un grupo criminal que opera tanto en Jalisco como en otras entidades del país.
Se confirmó además que la víctima contaba con antecedentes penales, y que se investiga su posible relación con actividades ilícitas, así como el móvil del homicidio.
Las indagatorias se realizan en coordinación con instancias federales, entre ellas el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.
Hasta el momento, no se reportan personas externas lesionadas, aunque sí daños en vehículos y fincas de vecinos, información que continúa en proceso de integración a la carpeta de investigación.
