Durante el mes de diciembre, el Gobierno de Guadalajara realizó un total de siete operativos anti-ruido en las colonias Americana y Providencia, que arrojaron como resultado cuatro negocios clausurados por exceder los decibeles permitidos.
Estas clausuras fueron encabezadas por la Dirección de Inspección y Vigilancia, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y la Comisaría de Guadalajara, con el objetivo de prevenir y sancionar el ruido excesivo en establecimientos que operan dentro de la ciudad.
Durante los operativos se visitaron 27 establecimientos, de los cuales cuatro fueron infraccionados por exceder los 65 decibeles permitidos,se trata de la Casa Clover Lawn, Bar Plo, Galería Aguafuerte y Bar Rey Gallo.
La medición del nivel de ruido se realizó conforme a lo que establece la Norma, desde el exterior de cada establecimiento, a una distancia de un metro y medio del ingreso, esto cuando se trata de ruido emanado por una fuente fija.
En tanto que otros cuatro establecimientos más fueron sancionados por diversas infracciones a los reglamentos, entre ellas, la falta de contrato para la recolección de residuos.
