Con el propósito de dar cumplimiento adecuado al proceso de reinserción social, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad en coordinación con el Área Técnica de Valoración de la Conducta y Educativa llevaron a cabo la entrega de la donación de acervos literarios que la Universidad Linda Vista de Tuxtla Gutiérrez, hiciera al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 17 “El Bambú” que se localiza en el municipio de Catazajá.
Esta donación en la que destacan libros con temas de superación personal, nutrirá el acervo con el que ya cuenta la biblioteca del Centro Penitenciario y que serán de gran utilidad para reforzar el desarrollo personal de las Personas Privadas de su Libertad.
En seguimiento a las instrucciones del Ejecutivo Estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, la SSP trabaja de manera continua en la construcción de estrategias que permitan dignificar los CERSS del estado, buscando alternativas que permitan a la población penitenciaria que su proceso de reinserción social sea exitoso.
En esta Nueva ERA, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) reafirma su compromiso de brindar el acceso a las Personas Privadas de la Libertad para que desarrollen sus habilidades cognitivas y emocionales en las que se promuevan educación y el aprendizaje.
