Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz incorporará 100 nuevas unidades híbridas al transporte público como parte del proceso de modernización de la movilidad urbana en distintas regiones del estado.
La gobernadora Rocío Nahle García informó que estas unidades formarán parte de los sistemas Ulúa, que opera en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, y Quetzalli, en el municipio de Coatzacoalcos.
Durante conferencia de prensa, detalló que 60 camiones Quetzalli se encuentran actualmente en Lázaro Cárdenas, Michoacán, mientras que 40 unidades Ulúa arribaron este lunes al puerto de Veracruz.
Insert 00:00 – 00:34
Nahle García adelantó además que se analiza un nuevo proyecto de movilidad para Xalapa, ante la necesidad de renovar el parque vehicular del transporte público en la capital del estado. Señaló que, debido a las pendientes de la ciudad, se evalúa la posibilidad de utilizar unidades diésel nuevas en caso de que los vehículos híbridos no sean viables.
Indicó que ya existe una propuesta técnica, la cual será revisada tras la realización de pruebas preliminares, además de que se llevan a cabo las corridas financieras necesarias para continuar con la modernización del transporte público en Veracruz.
