Además, el pleno del Consejo aprobó por mayoría el dictamen respecto del Cuarto Informe de Actividades de la gestión 2021-2025, que presentó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez.
Como parte de la glosa del cuarto informe, se mencionó que las acciones se sustentaron en los ejes que estructuran el Plan de Desarrollo Institucional, reportando, entre otras acciones, la atención a más de 124 mil alumnos de niveles medio superior, superior y posgrado, distribuidos en 248 programas educativos y 140 de posgrado.
Durante esta sesión, el Consejo Universitario también aprobó el cambio de nomenclatura del plan de estudios de la “Maestría en Gestión de las Pequeñas y Medianas Empresas”, por “Maestría en Transformación Eficiente y Responsable de la MIPYMES”, un proyecto que presentó la Facultad de Administración.
En la orden del día también se discutió y aprobó el informe de la Comisión de Mejora Continua sobre los informes presentados por los titulares de dependencias en relación al avance de los pliegos petitorios. Al respecto se reportaron resultados en las 11 mesas de diálogo y se aprobaron dos fechas para atender las dudas: 15 y 16 de enero de 2026.
Finalmente, en lo que fue la última sesión del año del Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP, en asuntos generales se solicitó que la institución haga un pronunciamiento oficial en contra del genocidio en la franja de Gaza, un tema a incorporar en la agenda del consejo para su discusión y, en su caso, aprobación.
