Skip to content

En quince días, inicia liquidación de ex trabajadores del PRD

Tras meses de incertidumbre laboral, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD Michoacán), anunció que ya inició el proceso de liquidación para sus ex trabajadores que colaboraron con el Sol Azteca en su etapa final como instituto electoral de carácter nacional.

A su decir, los adeudos pendientes serán saldados en un plazo no mayor a 15 días para más de 60 ex empleados con hasta 30 años de antigüedad, quienes dejaron de percibir salarios y prestaciones, desde finales de 2024 debido al bloqueo de cuentas bancarias tras la pérdida del registro nacional del partido.

Sin embargo, con la transición consolidada hacia un partido político estatal, el PRD Michoacán intentará cerrar ese capítulo financiero para enfocarse en su reestructuración de cara a los procesos electorales de mediados de 2027, añadieron sus representes.

Es de mencionar que este conflicto, escaló durante todo el 2025 debido a la intervención del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), cuya figura de interventor, mantenía el control exclusivo de los recursos para garantizar el orden de relación en los pagos pendientes.

Lo anterior, que generó que las y los trabajadores, cesaran sus labores al no contar con la garantía de recursos para transporte o servicios básicos en oficinas, mientras que la dirigencia tuvo que recurrir a aportaciones solidarias de sus diputados para mantener operaciones mínimas del histórico partido del Sol Azteca.