Skip to content

Motociclistas encabezan atenciones con lesiones de mayor gravedad en Chiapas.

Los accidentes de motocicleta continúan siendo una de las principales causas de atenciones prehospitalarias con lesiones de mayor gravedad en Chiapas, informó la Cruz Roja Mexicana. A nivel estatal, las 16 delegaciones y cinco bases operativas registraron más de 11 mil 500 servicios, principalmente relacionados con accidentes automovilísticos.
Aunque en los últimos meses se observó una reducción en los choques vehiculares, los accidentes en motocicleta se mantienen constantes, especialmente en vías rápidas, donde la falta de precaución y el exceso de velocidad incrementan el riesgo de lesiones graves.
La Cruz Roja advirtió que este tipo de percances puede derivar en traumatismos craneoencefálicos, fracturas y hemorragias internas, con mayor peligro cuando no se utiliza casco ni equipo de protección.
Ante ello, llamó a reforzar la educación vial, respetar los límites de velocidad, evitar distracciones al conducir y priorizar la prevención, con el objetivo de reducir los accidentes y proteger la vida de conductores y peatones.