Skip to content

Acudieron padres de familia a la Feria del Juguete en la Central de Abasto

Padres de familia acudieron a la Feria del Juguete en la Central de Abasto para adquirir los obsequios que le ofrecerán a sus hijos en el Día de Reyes.

Alrededor de 600 puestos fueron instalados en la avenida Central y la calle de Mercaderes para la venta de Día de Reyes, en donde se pudieron adquirir juguetes de diversos precios, además de ropa, artículos electrónicos, calzado, entre otros artículos para esta festividad.

En la zona fue instalado un operativo por parte de la Policía Vial Municipal para agilizar el tránsito vehicular, y se mantiene vigilancia con la Policía Municipal.

Además, se hizo una instalación eléctrica que llevó a cabo personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que no se tengan riesgos por malas conexiones.

La autoridad municipal informó que éstas acciones se llevaron  acabo con la estrecha colaboración de comerciantes e instancias de gobierno, donde trabajan para poder generar una reactivación económica en esta temporada, pero con la logística necesaria para cuidar la integridad de las personas:

Los puestos se mantendrán hasta la mañana del siete de enero, cuando los locales y las estructuras colocadas para proteger de las condiciones climatológicas, sean retiradas para que las actividades en la zona sean normales.

En centros comerciales y tiendas especializadas los precios son mayores, sin embargo se ofrece garantía del producto, así como facilidades de pago.

En este lugar, los precios pueden variar y adaptarse a las posibilidades de cada persona, se tienen juegos modernos, bicicletas, muñecas, juegos de mesa, pelotas, pero también se tiene ropa y artículos diversos para los menores.

Sin embargo, debido a la modernidad, los tradicionales juguetes mexicanos de madera o de latón casi no se venden, pues los niños actuales buscan las novedades y ya no les llama la atención lo que manos artesanas elaboraron para estas fechas.