Después de que el expresidente López Obrador difundió un mensaje en el que condenó de manera enérgica la intervención de Estados Unidos en Venezuela, al considerar que se trata de un hecho grave que vulnera la soberanía de los pueblos y en el que refirió que la intervención extranjera nunca ha sido una vía legítima para resolver conflictos internos, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la postura del exmandatario es muy contundente y destacó que dentro del movimiento que encabeza existe una amplia unidad.
“Es muy buena, muy contundente, como siempre ha sido. Y no es menor lo que ocurrió la invasión, intervención de Estados Unidos en Venezuela. Y él hace este mensaje y hay en nuestro movimiento mucha unidad. Y en este caso, cuando hablamos de la nueva intervención, es una unidad muy amplia. Y así debe ser”.
La presidenta Sheinbaum también criticó a sectores de la derecha que justifican o respaldan la injerencia externa.
“Hay quien desde la derecha no está de acuerdo con esto, inclusive llama la intervención como los viejos conservadores del siglo XIX, porque no tienen la fuerza suficiente en el país, no tiene el apoyo popular y creen que desde fuera lo van a tener. Pero eso nunca ha sido cierto”.
Respecto a que el exmandatario vuelva a la vida pública, la presidenta Sheinbaum refirió que es decisión de López Obrador.
