El delantero colombiano Miguel Borja aterrizó en la Ciudad de México para concretar su fichaje con Cruz Azul de cara al Clausura 2026. Tras finalizar su contrato con River Plate, el “Colibrí” eligió a La Máquina por encima de ofertas de otros clubes mexicanos. Borja realizará sus exámenes médicos este lunes 29 de diciembre en La Noria y firmará un contrato por dos años con opción a uno más. Para registrar oficialmente al atacante de 32 años, la directiva celeste deberá liberar una plaza de extranjero, siendo Lorenzo Faravelli o Mateusz Bogusz los principales candidatos para salir de la institución.
Borja llega con un cartel impresionante tras anotar 62 goles en 159 partidos con River Plate y ganar tres títulos en 2023. La presentación oficial con el uniforme cementero se espera para la segunda semana de enero, una vez que se libere el cupo de “No Formado en México” necesario para su registro ante la liga.
Cruz Azul se acaba de traer a un “killer” comprobado en Sudamérica; 62 goles en River no los hace cualquiera. Si logran acomodar rápido el tema de los extranjeros, Borja podría ser la pieza que les faltaba para ser el candidato número uno al título. Es un fichaje bomba que pone a temblar a toda la Liga MX.
