Skip to content

Seattle acecha el liderato de la NFC tras vencer a Carolina

Los Seattle Seahawks (13-3) dieron un golpe de autoridad en su camino al primer sembrado de la Conferencia Nacional al derrotar 27-10 a los Carolina Panthers. Tras una primera mitad sumamente pareja donde las defensas y los pateadores fueron los protagonistas, el encuentro se abrió en el tercer cuarto gracias a la agresividad de Seattle. Una pérdida de balón de DeMarcus Lawrence dejó a los Halcones Marinos en una posición de campo inmejorable, la cual aprovechó Zach Charbonnet para anotar el primer touchdown. Poco después, Julian Love leyó perfectamente un pase de Bryce Young para interceptarlo, permitiendo que Sam Darnold conectara con AJ Barner en una jugada de 17 yardas que amplió la ventaja.

A pesar de que Young intentó rescatar el juego con una anotación terrestre al inicio del último periodo, la solidez de Seattle fue demasiada. Charbonnet selló su gran actuación con un segundo touchdown, asegurando una victoria que pone máxima presión sobre San Francisco, los Rams y Chicago en la lucha por la cima de la NFC.

La derrota de Carolina deja el título del Sur de la Nacional en el aire, obligándolos a jugarse el campeonato divisional y el último boleto a playoffs contra los Buccaneers en la jornada final.