Una problemática que ha persistido y que se mantienen para inicios de este 2026 son las fugas de agua en la ciudad, una de ellas es las que se encuentra en la colonia Laureles sobre la avenida palmas, en el cual se desperdicia varios litros de agua durante varias horas.
Son varias calles de esta colonia en la que se presentan este tipo de escurrimientos, la primera de ellas está ubicada sobre la privada framboyanes, misma que ha permanecido por las de 3 meses sin que se dé solución y, la cual se mantienen en los días que se tienen el surtimiento de agua a la colonia, donde a opinión de los vecinos vienen a ser un desperdicio constante del vital líquido.
Cerca de esta calle, a pocos metros se pueden encontrar una segunda fuga, que está formada por muchos más escurrimientos que se tienen en la calle encinos, misma que luce por completa con agua estancada y con filtraciones de agua potable en dicha calle.
Los vecinos de la zona señalan que han hecho las solicitudes correspondientes al personal del organismo de agua para que se atienda la reparación de las fugas, sin embargo, los trabajos son temporales, dejando un serio problema de encharcamiento y proliferación de mosquitos.
Asimismo, una cuadra más abajo sobre la calle de las caobas, se tiene una fuga más de agua que de igual forma, presenta un escurrimiento sobre esta vialidad hasta unirse con el escurrimiento que se tienen en la avenida las palmas.
Finalmente, es en la calle oyameles entre palmas y Tabachines donde nuevamente, se puede ver que se tienen varias filtraciones que forma una sola fuga de agua que mantienen a los vecinos con el malestar, ante la falta de atención de las autoridades, teniéndose acostumbrar a estar con el agua y presencia de mosquitos, ya que a pesar de sus reportes las fugas no han sido atendidas.
