Los incrementos en productos básicos para la elaboración de pan impactarán directamente a la industria de la panificación puesto que, comercios se verán en la necesidad de modificar los precios de las típicas Roscas de Reyes para las próximas celebraciones por el Día de Reyes Magos.
Al respecto Lilia Martínez Antonio, Encargada de Panadería, señaló que han sido diversos insumos los que han aumentado su precio y que a lo largo del periodo pasado han mantenido incremento continuo que, para este inicio de año han provocado que, en los festejos del 6 de enero, las roscas sufran incrementos.
No se puede mantener los precios del año pasado cuando a lo largo del año pasado se experimentaron incremento, en donde para este inicio de año se tienen aumentos como salarios y la gasolina que mantendrá alzas considerables.
Martínez Antonio añadió que, para las próximas festividades por el día de Reyes Magos, los precios de las roscas incrementaran en un 20 por ciento, respectivo a sus tamaños, donde las mas económica rondara los 120 pesos, mientras se tendrán presentaciones familiares que sobre pasen los 500 pesos.
Destacó que, para estas festividades, también se presenta la competencia contra vendedores de ocasión que elaboran rostas en sus hogares, sin embargo, sacrifican la calidad, por ello, exhortó a la población en realizar la compra en panderas que les brinde la calidad en los insumos para las Roscas de Reyes.
Finalmente, destacó que, se tienen confianza que para la próxima fecha se tenga un aumento en las ventas, puesto que, es una temporada alta la cual oxigena el comienzo del año para las panificadoras.
