Skip to content

Sectores sociales rechazan incremento abusivo al precio del pasaje en Tapachula.

La ciudadanía de Tapachula sigue indignada y molesta ante el intento de los choferes de transporte colectivo de aumentar el precio del pasaje de manera unilateral, a finales del 2025.

Los usuarios denunciaron sobre ese intento abusivo que no hubo comunicación previa ni autorización de las autoridades para este aumento.

 

“Estamos en contra de este aumento porque no se ha mejorado el servicio ni las unidades. Es un abuso de los choferes y un golpe al bolsillo de las familias que van al día”.

Marina Aguirre López, locataria del mercado.

Denniz Olivera, usuario del transporte colectivo, coincide en que el aumento es injustificado.

 “No está autorizado el incremento del costo a 11 pesos en Tapachula. Es un abuso de parte de los choferes y afecta el bolsillo de muchas familias”.

Denniz Olivera / Comerciante.

Los ciudadanos exigen a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte que intervengan y tomen medidas para frenar este abuso. Y es que muchas de las unidades de transporte colectivo en Tapachula son antiguas y no ofrecen un servicio adecuado. Los usuarios denuncian que los choferes son maleducados y abusivos, especialmente con las personas de la tercera edad.

“Hacemos un llamado a la coordinación de Transporte para que intervenga en forma inmediata ante esta situación”.

Cabe recordar que en octubre de 2024 las autoridades autorizaron un aumento de dos pesos, elevando la tarifa de 8 a 10 Pesos para las combis de Tapachula, lo que representó un incremento del 20 por ciento. De darse el aumento a 11 pesos el golpe acumulado será de 30% en 14 meses.