Algunos giros comerciales se sienten optimistas de que, en el nuevo año, exista un repunte económico, gracias a las acciones económicas del gobierno federal que ha permitido mover la economía en todos sus niveles.
El empresario Roberto Aguilar Pérez, opinó que, aunque el 2025 fue un año complejo, en la temporada decembrina, se vio mayor circulante económico en las personas, por la cantidad de negocios de diferentes giros que fueron beneficiados con la movilidad comercial.
Mencionó que las políticas de aranceles impuestas por Estados Unidos no han afectado a los comercios de Tapachula, debido a que los productos que necesitan para brindar la atención a la población del Soconusco, proviene principalmente de proveedores del interior de la república, asimismo, los precios se mantuvieron en todo el año.
Aguilar Pérez, quien cuenta con un negocio de tecnología en audio y video, agregó que, se han hecho estimaciones para el 2026, donde hay optimismo, por ie creciendo como empresarios y mantener o aumentar la plantilla laboral, a favor de la economía de esta ciudad.
Finalmente, como empresario tapachulteco, espera un repunte económico para este año 2026, con un crecimiento sostenido, que venga a concretar los planes de crecimiento de las empresas de la región.
