Las medidas preventivas por el brote de sarampión han sido adoptadas por los comerciantes del centro de Tapachula, una de ellas es evitar la aglomeración de personas dentro de los establecimientos, indicó el presidente de la agrupación de comerciantes del centro Miguel Hidalgo, Demetrio Campuzano.
Indicó que, tanto la secretaría de salud municipal como estatal emitieron una circular a los comercios del centro de la ciudad, especialmente con más atención a los que se encuentran en mercados, lugares donde se venden alimentos y el comercio que, por su giro, se aglomeran más personas.
Mencionó que, lo más importante es atender las medidas preventivas antes de que la enfermedad prolifere, ya que se tiene la experiencia del Covid-19, en la que no se pensaba que iba a llegar a México, y lo que sucedió fue trágico, por ello es importante tomar en serio las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Afirmó que sí afecta al comercio las restricciones que hacen las autoridades de salud como medida preventiva, como evitar las aglomeraciones en un espacio, pero es aún mayor una afectación de cierre total de los negocios por una epidemia, por lo que hizo un llamado a la población para que coadyuven en estas medidas sanitarias.
Finalmente, pidió a los demás sectores productivos trabajar de la mano con el gobierno, como lo hace la agrupación Miguel Hidalgo, para ir disminuyendo la alerta por el brote de sarampión que, en algunas entidades ha tenido mayor riesgo en la población menor.
