Pescadores de Seybaplaya recibieron el curso denominado Curso Básico de Seguridad para Pescadores Ribereños con el firme compromiso de fortalecer el bienestar y la seguridad de la comunidad pesquera.
Durante esta importante jornada, los pescadores adquirieron conocimientos fundamentales para el desarrollo de prácticas más seguras en sus actividades en el mar, contribuyendo a la prevención de riesgos y al cuidado de su integridad física.
Además, con estas acciones las autoridades reiteran el compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan al sector pesquero, reconociendo su invaluable labor y trabajando siempre por un Seybaplaya con bienestar para todas y todos.
Cabe señalar que los pescadores participaron activamente pero no fue en su totalidad, porque cerca del 15 por ciento del padrón del municipio es quien atendió la invitación y el resto siguen sin responder a estos cursos vitales para su subsistencia en el mar.
En Seybaplaya se han presentado numerosos casos de pescadores que han perdido la vida en el mar, pero de acuerdo a las autoridades con estos cursos buscan prevenir precisamente el deceso al recibir técnicas de seguridad.
