Tres jóvenes vivieron para contarlo, luego de ser rescatados de perecer ahogados en el Ocosingo
Los hechos se registraron en las aguas del río Jataté, cuando personal de Protección Civil realizaba sus habituales recorridos de vigilancia y prevención a la altura del conocido balneario
los rescatistas se percataron de que tres personas del sexo masculino se encontraban dentro del afluente.
Los jóvenes, a quienes se les observaba visiblemente desesperados, solicitaban auxilio al verse superados por la fuerza del agua que les impedía salir por su propia cuenta.
De inmediato, los elementos activaron los protocolos de rescate acuático y realizaron las maniobras necesarias para alcanzar a los bañistas y ponerlos en tierra firme, sanos y salvos.
Tras una valoración rápida, se confirmó que solo presentaban crisis nerviosa y cansancio extremo, sin lesiones que lamentar.
Las autoridades locales emitieron recomendaciones directas a los padres de familia y visitantes que se encontraban en el lugar, como evitar ingresar a ríos o cuerpos de agua cuando las corrientes sean fuertes, vigilar estrechamente a los menores de edad y jóvenes y respetar los señalamientos y las indicaciones del personal de auxilio.
