Luego de valorar los datos de prueba reunidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.R.P.O. fue vinculado a proceso por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometidos por culpa, tras un incidente vial ocurrido en Tekax.
Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de diciembre, en horas de la mañana, cuando el encausado conducía una motocicleta tipo mototaxi con el que remolcaba sin las medidas de seguridad pertinentes a otro vehículo del mismo tipo sobre la calle 62 y al llegar a la intersección con la calle 41 realizó una maniobra sin percatarse de la aproximación de un motociclista.
Con tal acción, el encausado provocó que el mototaxi que era remolcado colisionara con el motociclista que circulaba con preferencia de paso, provocando daños materiales y lesiones en los ocupantes de los mismos, uno de los cuales resultó con heridas que fueron catalogadas como aquellas que ponen en peligro la vida, según determinó el médico del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía.
Por ello, el Juez Primero de Control del Tercer Distrito, con sede en Tekax, resolvió decretar el auto de vinculación a proceso, además que otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Además, informó que las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial persistirán por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado deberá acudir periódicamente a la agencia del ministerio público.
