Alcaldía de Campeche, pone en operación el Plan Municipal de Lluvias 2025, luego de las lluvias que se han registrado en diversas partes de la ciudad en las últimas horas y las que se espera que deje el frente frio que esta por ingresar al estado.
Ante ello se puso en acción las brigadas municipales para limpiar rejillas y canales pluviales en los puntos vulnerables de la ciudad para prevenir inundaciones y encharcamientos.
Desde los primeros minutos de la lluvia, las brigadas se dieron a la tarea de realizar la limpieza de rejillas y retirar la basura que arrastró la corriente, especialmente en calles canal y avenidas susceptibles de encharmacamiento como la avenida Concordia, Lázaro Cárdenas, el Fraccionamiento Flor de Limón, la avenida Jaina en Plan Chac y Benito Juárez en Presidentes de México.
El Plan Municipal de Lluvias, prevé acciones preventivas, durante y posterior a las lluvias, de forma que estas tareas de limpieza y con estas acciones la Alcaldía previene encharcamientos e inundaciones, la contaminación y las afectaciones a los ciudadanos en sus domicilios o su patrimonio.
La alcaldía de Campeche, extendió el exhorto permanente a los ciudadanos a no arrojar basura a la vía pública, respetar el horario de recoja de basura y con ello evitar las afectaciones a toda la ciudad.
