Skip to content

COBAY se prepara para implementar el nuevo modelo educativo nacional

El Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) se alista para la implementación del nuevo modelo educativo, el cual apuesta por una formación integral, flexible y contextualizada. Este modelo incorpora el uso de tecnologías educativas, tutorías personalizadas por campo disciplinar y un enfoque de aprendizaje basado en proyectos interdisciplinarios, en concordancia con los principios de la Nueva Escuela Mexicana y su visión de un bachillerato nacional, informó el director general del subsistema, Didier Barrera Novelo.

Con este nuevo marco educativo, se busca garantizar el libre tránsito de los estudiantes, mediante la unificación de los más de 30 subsistemas de educación media superior que actualmente existen en el país.

Barrera Novelo destacó que, rumbo a 2026, la capacitación de más de dos mil docentes del COBAY será un eje fundamental para asegurar la correcta implementación del modelo y cerrar los ciclos escolares con resultados positivos.

Finalmente, precisó que el COBAY cuenta con 72 planteles distribuidos en 58 municipios del estado, lo que lo consolida como uno de los principales subsistemas de educación media superior en Yucatán.