La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que serán dará atención puntual a los lesionados que se registraron por el descarrilamiento del tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec.
Explicó durante su conferencia mañanera que llevó a cabo la visita a estas personas en los hospitales a donde fueron trasladados, para verificar que recibieran la atención médica que corresponda a cada caso, y analizar si alguno requería traslado a un hospital de la ciudad de Oaxaca o la CDMX.
Así también destacó que visitó a los familiares de las víctimas mortales y sostuvo que se estará dando un apoyo de 30 mil pesos a los afectados independientemente de los pagos del seguro y reparación de daños que se tenga que hacer.
Destacó que ha dispuesto a un servidor público por persona afectada para que la atención sea integral y se tenga un seguimiento puntual de la atención para que superen lo más rápido posible las adversidades.
Vía remota desde el Istmo de Tehuantepec, el gobernador Salomón Jara Cruz agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y afirmó que de manera coordinada se dará seguimiento al caso, principalmente para que los afectados reciban la atención que se necesita.
La presidenta afirmó que están avanzando los peritajes del accidente, y se va a esclarecer el hecho, por ello, sabe que la Fiscalía General de la República (FGR), mantiene las acciones que se requieren para lograr los resultados esperados.
