Skip to content

Zoológico de Morelia proyecta la llegada de manatíes, pingüinos y perros salvajes africanos para 2026

Como parte de su proyección para 2026, el Parque Zoológico Benito Juárez analiza la posible incorporación de nuevas especies en peligro de extinción, informó su director, Julio César Medina Ávila. Entre ellas se encuentra el manatí, cuya llegada se negocia con el Acuario de Veracruz para integrarse a un proyecto nacional de conservación; de concretarse, arribarían de dos a tres ejemplares y se adecuaría el antiguo recinto de lobos marinos, con una inversión cercana a los 3.5 millones de pesos.

En un segundo momento, el zoológico contempla la llegada de pingüinos de Humboldt, especie de aguas templadas compatible con el clima de Morelia. Medina Ávila explicó que estos ejemplares podrían alojarse en el acuario del recinto, el cual requeriría adecuaciones menores, con un costo estimado de entre uno y 1.5 millones de pesos.

Finalmente, el director señaló que también se mantienen pláticas con el Zoológico La Aurora, de Guatemala, para el posible intercambio de perros salvajes africanos, conocidos como wild dog o licaones. Indicó que su arribo dependerá de las condiciones sanitarias internacionales, por lo que se espera que durante el próximo año se puedan concretar los permisos necesarios.