Xalapa, Ver.— Las condiciones meteorológicas en Veracruz mostrarán una mejoría temporal durante el fin de semana, debido al debilitamiento de la vaguada que se mantiene sobre el suroeste del Golfo de México y al dominio de una dorsal atmosférica, lo que favorecerá la disminución del potencial de lluvias en la entidad.
De acuerdo con el pronóstico, este comportamiento permitirá periodos más estables, con menor probabilidad de precipitaciones en la mayor parte del estado, luego de las lluvias registradas en días recientes.
Sin embargo, a partir del lunes se prevé la llegada de un nuevo frente frío, probable número 25, acompañado de una masa de aire ártico. Este sistema provocaría un incremento en el potencial de lluvias y tormentas, además de un evento de Norte fuerte a violento en la zona costera.
Asimismo, se espera oleaje elevado y un marcado descenso de temperatura en diversas regiones de Veracruz, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y a la información que emitan las autoridades correspondientes.
