Los Charros de Jalisco confirmaron su gran momento rumbo a la Postemporada al asegurar la serie en territorio fronterizo tras vencer 4-3 a los Águilas de Mexicali, tomando ventaja de 2-0 en la confrontación de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
La novena jalisciense impuso condiciones desde el arranque del encuentro. En la primera entrada, Julián Ornelas produjo la carrera de la quiniela con sencillo, seguido por otro imparable remolcador de Reynaldo Rodríguez para colocar rápidamente el 2-0 en la pizarra. Charros amplió la ventaja en el quinto episodio, nuevamente con Ornelas como protagonista, al conectar sencillo al jardín central que impulsó dos carreras más para el 4-0.
Desde la loma, Luis Payán firmó una salida de calidad, trabajando cinco entradas en blanco, permitiendo apenas dos hits, otorgando una base por bolas y recetando cuatro ponches, para adjudicarse su segunda victoria de la campaña. El bullpen albiazul respondió en los momentos de mayor presión, aunque Mexicali logró acercarse en la sexta y octava entradas con dobletes productores que apretaron el marcador.
Con el juego en la balanza, Jared Wilson se encargó de cerrar la puerta en el noveno inning, consiguiendo su primer salvamento del torneo y sellando el triunfo para los caporales.
La noche fue histórica para Julián Ornelas, quien con tres carreras impulsadas se convirtió en el nuevo líder histórico de Charros en una sola temporada con 60 producidas, superando la marca anterior de Manny Rodríguez, establecida en 2017.
Este martes 30 de diciembre, Charros y Águilas disputarán el tercer y último juego de la serie y de la temporada regular en el Nido de los Águilas, a partir de las 19:30 horas locales (21:30 tiempo del Centro de México), con ambos equipos ya clasificados y a la espera de conocer a sus rivales en la primera ronda de los Playoffs.
