La actriz y cantante francesa Brigitte Bardot, uno de los rostros más influyentes y provocadores del cine europeo del siglo XX, falleció a los 91 años. La noticia fue confirmada por la Fundación Brigitte Bardot, institución que ella misma fundó y presidió tras retirarse de la vida pública.
“La Fundación Brigitte Bardot anuncia con inmensa tristeza el fallecimiento de su fundadora y presidenta, la señora Brigitte Bardot, actriz y cantante de renombre mundial, que decidió abandonar su prestigiosa carrera para dedicar su vida y su energía a la defensa de los animales y a su Fundación”, indicó el comunicado enviado a la AFP.
Hasta el momento, no se han precisado ni el lugar ni la fecha exacta de su fallecimiento. La información también fue retomada por la BBC.
La muerte de Bardot ocurre meses después de que se reportara que había sido sometida a una cirugía en octubre de 2025, en medio de una “enfermedad grave”, de acuerdo con reportes de medios internacionales. Desde hacía años, la actriz se mantenía alejada de la vida pública y residía en Saint-Tropez.
