La tarde de este lunes se registró una fuerte granizada en la zona alta de la región, lo que sorprendió a los montañistas en el volcán Tacaná.
Autoridades locales y de Protección Civil informaron la suspensión temporal del ascenso al volcán Tacaná, derivado de las lluvias y granizada registradas en la zona, la tarde de este lunes, las cuales han complicado las condiciones del camino y reducido considerablemente la visibilidad.
En este sentido la Secretaría de Protección Civil informó a turistas y visitantes que el ascenso al Volcán Tacaná queda inhabilitado temporalmente, debido a la granizada registrada esta tarde en la zona. Asimismo, los albergues permanecen suspendidos al encontrarse a su máxima capacidad.
De igual forma, se registraron granizadas en el municipio de Cacahoatán, a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal y su Dirección de Emergencias se mantienen acciones de inspección del área y evaluación de posibles afectaciones, brindando apoyo a la población en caso de ser necesario.
