Skip to content

Fiscalía separó del cargo e investiga a elemento de la AEI que fue denunciado en Teposcolula

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), separó del cargo a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones como acción inicial dentro del proceso sancionatorio para evaluar la conducta de este agente que fue captado en un video en el que se observó que manipulaba de manera riesgosa su arma de cargo, hechos ocurridos en San Pedro y San Pablo Teposcolula.
 
Estas acciones sancionatorias por parte de la Fiscalía de Oaxaca derivan de un video difundido por diferentes canales digitales, en el que se observa a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones. que manipula su arma de cargo sin atender los protocolos de uso que rigen la actuación dentro de la institución.
 
En consecuencia, se inició una investigación interna a través de la Visitaduría General y la Contraloría Interna de la Fiscalía, para determinar el tipo de responsabilidad en la que incurrió dicho elemento.
 
Mientras que, las instancias correspondientes al interior de la Fiscalía de Oaxaca determinaron suspender del cargo a este agente, mientras se realizaban los proceso de investigación para determinar el tipo penalización por estos hechos.
 
En tanto que, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, refrendó su compromiso para atender cualquier denuncia relacionada con conductas irregulares o uso indebido de la función pública dentro de la institución.
 
Y es que fue videograbado cuando se encontraba en el mercado municipal, manipulando su arma sin motivo alguno, además de observarse encontraba aparente estado de ebriedad.

La grabación fue difundida vía redes sociales, en donde se indicó que los hechos se registraron durante la celebración de la tradicional arrullada del Niño.

En las imágenes se observó al agente sacar su arma de cargo frente a una vendedora, mientras que otros comerciantes sacan rápidamente a sus hijos de la zona, ante el riesgo que implicaba estar cerca de esa persona.

Indicaron que eran muchas las agravantes que se observaban como el aparente estado de ebriedad en horas laborales, lo que debería ser motivo para que se aplicaran las leyes al respecto.

Así también, señalaron que la Policía Municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, debió haber intervenido de inmediato para que se detuviera a esta persona ante los actos que cometía.