Skip to content

Visitó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a víctimas del descarrilamiento del tren Interoceánico, tendrán seguimiento puntual

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, viajó al Istmo de Tehuantepec para atender a las víctimas del descarrilamiento del tren Interoceánico, a quienes asistió en los hospitales en donde se encuentran recibiendo atención médica.

Indicó que se está otorgando la atención médica correspondiente a los lesionados, para que puedan superar las adversidades a la brevedad y por ello, acudió personalmente para verificar lo que se estaba llevando a cabo.

Vestida de negro en señal de luto por las personas que perdieron la vida en este accidente, indicó que la atención se está verificando en los hospitales de la región del Istmo de Tehuantepec, y se analiza los que reunirán de un traslado para ser enviados a nosocomios en donde lo requieran como la ciudad de Oaxaca o la CDMX.

La presidenta señaló que se dará atención integral a los familiares de las víctimas mortales y de los lesionados para que no tengan que hacer mayores gastos, y se les dará todo el apoyo posible en estos momentos de dolor.

Comentó que se tiene también un seguimiento especial al accidente, con una investigación que ya está en curso y por ello están trabajando los peritos al respecto.

Hasta el momento, el número de lesionados continúa siendo de 98, además de 13 víctimas mortales que serán entregadas a sus familiares en el crematorio Ernoult ubicado en El Espinal y en donde también se estima que se les otorgue el apoyo que ofreció la presidenta.